Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores

Reconociendo la importancia de los concursos internacionales para impulsar los conceptos y el diseño inventivos, ArchDaily ha reunido una selección curada de la mejor arquitectura no construida con proyectos de todo el mundo. Enviados por nuestros lectores, estos proyectos incluyen propuestas ganadoras, menciones honoríficas y reconocidas admisiones.

En el artículo de esta semana, las intervenciones urbanas toman la iniciativa con múltiples diseños cuadrados y elementos de infraestructura. A nivel cultural, los proyectos subrayados incluyen museos en Irán y Noruega, una sala de conciertos nacional en Lituania y una mezquita en Turquía. Para la categoría cívica, las funciones destacadas comprenden un nuevo ayuntamiento para un distrito de Corea del Sur y un centro de desarrollo comunitario indio para mujeres en riesgo. Finalmente, otros programas incluyen una escuela rural en Haití, un centro turístico en China y un complejo de viviendas en Praga.

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 6 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 7 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 31 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 49 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

Sigue leyendo para descubrir 12 proyectos seleccionados presentados en concursos internacionales, que muestran una variedad de funciones con sus descripciones de los arquitectos.

Museo Nacional de la Tala y Centro de Competencia para los Humedales de Noruega

Karres en Brands

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 49 de 64
Norway’s National Logging Museum and Competence Center for Wetlands . Image Courtesy of Karres en Brands

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 45 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 46 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 47 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 48 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

Karres en Brands gana el concurso internacional para diseñar el Museo Nacional de Tala y el Centro de Competencia para los Humedales de Noruega. Situado a 30 minutos de Oslo, en el delta interior más grande del norte de Europa, a orillas del Glomma, el Museo será el principal destino de Noruega para el patrimonio cultural y natural. Con el objetivo de concienciar sobre el valor de los humedales, tanto como hábitat de plantas y animales como importante recurso natural para el ser humano. Para el diseño de Karres en Brands es fundamental el concepto de celebrar y elevar el entorno delta único de Fedsund, con su fuerte relación entre las personas y el agua. La propuesta aborda la construcción como un paisaje enfocándose en enmarcar la naturaleza y generar espacios de interacción en lugar de una arquitectura icónica.

Infra-monumento: Nuevo Ayuntamiento de Cheongju

YES.Arch + QYTT Architecture

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 7 de 64
Infra-monument: Cheongju New City Hall. Image Courtesy of YES.Arch + QYTT Architecture

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 8 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 10 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 11 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 12 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

El nuevo proyecto del ayuntamiento será un espacio que produzca símbolos, en lugar de un símbolo que produzca espacio. Será un "vacío" en esta ciudad congestionada, lo suficientemente grande como para reunir a todos. Es un lugar, no un objeto. Es ceremonial pero informal. Desea ocupación, de las formas más creativas y quizás inapropiadas. Provoca ideas y acciones. Este es el nuevo núcleo de Cheongju, uno con mil corazones latiendo.

Sala Nacional de Conciertos de Vilnius

Buvana Murali, Amit Arya, Satish Saklani, Sachin Mulay, Jose Miguel Armijo Vielma

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 17 de 64
National Concert hall in Vilnius, Lithuania. Image Courtesy of independent design professionals

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 14 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 15 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 16 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 18 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

Nuestra propuesta para la nueva sala de conciertos nacional es una colección de momentos análogos a la ciudad de Vilnius. En lugar de crear un monolito singular, fragmentamos partes individuales del programa, dándole a cada una su propia expresión y tejiendo “calles” en este conjunto. Nuestro objetivo es diseñar una sala de conciertos que cree un nuevo espacio público para la ciudad y sea parte de una red de instituciones culturales que conectan el casco antiguo con la ribera.

Bakırköy Cumhuriyet Square

Kaat Architects

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 6 de 64
Bakırköy Cumhuriyet Square. Image Courtesy of Kaat Architects

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 2 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 3 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 4 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 5 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

Antes de iniciar el diseño espacial del área del proyecto, se discutió la ficción de accesibilidad en la pista de la memoria urbana junto con el entorno del área. El proyecto propuesto se articula sobre la idea de una ruta cultural para reconocer y adoptar la situación de Bakırköy en contacto con la historia por parte de los ciudadanos y hacerla parte del flujo normal de la vida diaria.

Centro de desarrollo comunitario para la red NOMI

Buvana Murali, Amit Arya, Jose Miguel Armijo Vielma

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 24 de 64
Community Development Center for the NOMI Network. Image Courtesy of in-house design competition organized at Perkins Eastman Architects

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 25 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 26 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 27 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 28 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

El diseño considera cuidadosamente los objetivos futuros del proyecto de brindar oportunidades económicas a mujeres en riesgo de trata de personas. Nuestra propuesta busca integrar a las mujeres en la comunidad en general utilizando el sitio como el lugar para crear eventos y actividades más allá de la capacitación y convertirse en un centro para el contexto más amplio. Funcional y con un propósito pero evocador y familiar, nuestro diseño integra tipologías vernáculas, tecnologías de construcción, con materiales y artesanías locales.

Daniel Den Hoedbrug Footbridge Rotterdam

wUrck architectuur stedenbouw landschap

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 37 de 64
Daniel Den Hoedbrug Footbridge Rotterdam. Image Courtesy of wUrck architectuur stedenbouw landschap

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 35 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 36 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 38 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 39 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

wUrck gana el concurso de diseño para Daniel den Hoedbrug en Rotterdam, Países Bajos: un puente peatonal en el centro de Rotterdam cruza Gravendijkswal, un bulevar urbano monumental protegido. Las dos cabezas de puente están cuidadosamente calibradas dentro del contexto: el Centro Médico Erasmus en el lado este y el desarrollo residencial de alta densidad Little C en el oeste. La materialización del puente es sostenible, circular y da la bienvenida a la fauna urbana: aves, murciélagos y abejas. El puente lleva el nombre del médico pionero en la investigación del cáncer, Daniel den Hoed, cuyo nombre y retrato decoran los descansos.

Shennong Canyon Tourist Center

OAID STUDIO / Ran Huo / Xiaotang / ZHONGDU

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 31 de 64
Shennong Canyon Tourist Center. Image Courtesy of OAID STUDIO / Ran Huo / Xiaotang / ZHONGDU

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 29 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 30 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 32 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 34 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

El resultado de la competencia para el Centro de visitantes del valle de Shennong se anunció el 21 de septiembre. OAID recibió el primer premio de las nueve propuestas presentadas. La futura instalación está programada para abrir en octubre de 2021. La propuesta de OAID se centra en adaptar la tectónica de madera tradicional china a los programas contemporáneos mientras busca un equilibrio matizado entre lo antiguo y lo nuevo. La propuesta también profundiza en el trasfondo cultural de la región de Shennongjia, presentando elementos locales como andamios de madera, cuernos de toro y aleros vueltos hacia arriba.

Zbraslav Square

Architects for Urbanity

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 61 de 64
Zbraslav Square . Image Courtesy of Architects for Urbanity

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 60 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 62 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 63 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 64 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

El cuadrado de Zbraslav es demasiado grande e indefinido en su estado actual. Necesita la introducción de una escala humana y una mejor definición de su plaza principal, mientras que un conjunto de actividades y bolsillos verdes pueden desplegarse y envolverla. La nueva condición ofrece una identidad sólida y una solución funcional que puede involucrar a los residentes locales y proporcionarles un sentimiento de pertenencia. La plaza cumple con la expectativa de un diseño urbano y metropolitano que pueda albergar grandes eventos, mientras que al mismo tiempo responde al carácter local de Zbraslav y se suma a su carácter histórico y austero.

Vysočany Stack

Paradigma Ariadné

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 59 de 64
Vysočany Stack. Image Courtesy of Paradigma Ariadné

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 55 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 56 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 57 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 58 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

En nuestra propuesta a un concurso de PENTA Real Estate para un edificio residencial en Praga, diferentes tipos de apartamentos invitan a diferentes personas a vivir y para eso, creamos diferentes diseños y calidades arquitectónicas. De ahí que este edificio residencial tuviera como objetivo proporcionar la diversidad de condiciones de vida que los habitantes pudieran experimentar. El propósito era marcar una diferencia significativa entre estas condiciones, en términos de las cualidades espaciales de los apartamentos, y en términos de las relaciones de estos apartamentos con la circulación interior del edificio y con el entorno urbano circundante.

Mardin Mosque Design Idea Competition

medmim architecture LTD.

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 44 de 64
Mardin Mosque Design Idea Competition. Image Courtesy of medmim architecture LTD.

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 40 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 41 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 42 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 43 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

En las especificaciones del concurso, no se establece una ciudad exacta para el proyecto de la idea. El terreno que se seleccionó como las nuevas áreas de asentamiento en la región de Anatolia suroriental de Turquía fue compartida por los diseñadores de la Administración. Se esperaba que el diseñador tomara en cuenta la topografía, el clima y las condiciones ambientales. Además, en la parte de preguntas y respuestas, se esperaba que el diseñador determinara su enfoque de diseño sobre una provincia que elegirían en la región del sureste de Anatolia. Mardin, que data del período Paleolítico, tiene rastros de muchas civilizaciones en su entorno construido.

Play With Plinth

T R Radhakrishnan

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 50 de 64
Play With Plinth. Image Courtesy of T R Radhakrishnan

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 51 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 52 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 53 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 54 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

Este proyecto es una entrada seleccionada en un concurso internacional destinado a la construcción de una escuela rural para la comunidad TE NWA, al norte de Port-au-Prince, Haití. El proyecto pretende enfrentar muchos desafíos sociales, constructivos y económicos al tiempo que propone un diseño que mejora las condiciones educativas de las zonas rurales de Haití. Esta escuela incluye 7 niveles de clases que benefician a más de 50 niños de la comunidad. Actualmente, una carpa alberga la guardería y un aula hecha de paneles de madera contrachapada sirve como escuela. El programa previsto propone dos fases de construcción y diseño exterior.

Jazmurian Cultural Museum

Studio Eiraji

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 19 de 64
Jazmurian Cultural Museum. Image Courtesy of Studio Eiraji

Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 20 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 21 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 22 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Imagen 23 de 64Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores - Más Imágenes+ 59

En el proyecto del Museo Cultural Jazmurian, el volumen principal ha sido diseñado como un edificio para crear un símbolo y un volumen mínimo que enfatiza la simplicidad y la pureza (que es una de las principales características de la cultura de la región). La textura creada con los materiales y las fachadas concuerdan con la arquitectura climática e indígena de la región y la sección de vidrio también enfatiza la transparencia del proyecto.

¿CÓMO PRESENTAR UN PROYECTO SIN CONSTRUIR?

Apreciamos mucho las aportaciones de nuestros lectores y siempre estamos felices de ver más proyectos diseñados por ellos. Si tienes un proyecto sin construir para enviar, haz clic aquí y sigue las pautas. Nuestros curadores revisarán tu envío y se comunicarán contigo en caso de que sea seleccionado para una función.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Una escuela rural en Haití y un centro comunitario para mujeres en India: 12 proyectos sin construir presentados por nuestros lectores" [A Rural School in Haiti and an Indian Community Center for Women: 12 Unbuilt Projects Submitted by our Readers] 19 nov 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/951674/12-proyectos-sin-construir-presentados-por-nuestros-lectores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.